Comprando en Grupo, plataforma asociativa cordobesa fundada en 2012 surgida para abastecer ferreterías de todos el país, cerró con la metalúrgica bonaerense Fametal Aceros una alianza para sustituir importaciones en máquinas y herramientas para la construcción.

Inicialmente el plan es fabricar carretillas, andamios y puntales para la construcción para los socios de la agrupación comercial, aunque podría ampliarse a otros productos.

El anuncio lo hicieron el CEO de la comunidad de comercios minoristas, el cordobés Daniel Salomón, y el director de la metalúrgica, Augusto Santucho, quienes confirmaron que invertirán 40 millones de pesos.

Enmarcados en la política del Gobierno nacional de sustituir importaciones, el plan tiene un objetivo social y económico, ya que la metalúrgica de la localidad de Moreno, en provincia de Buenos Aires, incorporará 50 personas para este proyecto.

Comprando en Grupo tiene 270 empleados, de los cuales algo más de 120 están en Córdoba. El resto está repartido desde el sur hasta el norte del país haciendo teletrabajo.

La pandemia de virus Covid-19 la favoreció, como sucedió en el resto de las actividades basadas en la tecnología y en la virtualidad. En 2020, la cantidad de comercios asociados pasó de tres mil a siete mil y su facturación se elevó de 20 millones a 60 millones de dólares. (Fuente: La Voz)