El patentamiento de motos 0 Km en Santa Fe aumentó 16,2% interanual y acumuló una suba de 12,1% en el primer bimestre de del año. Así lo señaló la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

A nivel nacional se patentaron 24.645 motovehículos en febrero, 14,9% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, un 11% de aumento interanual.

Si la comparación es contra enero se observa una baja del 13,8 ya que en ese mes se habían registrado 28.588.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que el sector “sigue con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, y es una iniciativa muy valorada por los concesionarios”.

El financiamiento es “uno de los factores que explican estas cifras de crecimiento pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”, explicó el directivo.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que nuclea a las principales fabricantes, destacó también la evolución del sector. Su presidente, Lino Stefanuto, destacó el éxito del plan de financiación a través del Banco Nación, respecto de lo cual expresó la expectativa de la industria de “acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo”. Consideró que “sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país”.

Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años. (Fuente: La Capital)