Lo anunció el intendente Adán Bahl en una conferencia de prensa después del discurso que brindó en el Teatro 3 de Febrero • Adelantó que ofrecerá a los tarjeteros un plan de reconversión laboral • “Todas las acciones que estamos llevando adelante son para cambiar el paradigma de la ciudad”, aseveró.

“El sistema de estacionamiento está en etapa de licitación, se están analizando las distintas ofertas presentadas y está a punto de adjudicarse”, sostuvo Bahl.

En relación al futuro de los tarjeteros, afirmó que están trabajando “en un plan de reconversión laboral que vamos a trabajar con ellos, junto a un proceso de capacitación para que puedan reinsertarse en un trabajo de calidad y sustentable”.

Contó que se hizo un relevamiento de las personas que trabajan como tarjeteros y a cada una se le hará una propuesta para que a través de una capacitación o de otras alternativas puedan encontrar la posibilidad de tener un trabajo sustentable”.

“El hecho de que la gestión anterior haya abandonado y entregado las calles no significa que nosotros tengamos que hacer exactamente lo mismo”, advirtió.

“Todas las acciones que estamos llevando adelante son para cambiar el paradigma de la ciudad. Ante los cambios siempre hay resistencia, pero las vamos a afrontar dialogando con la gente y buscando las alternativas”, aseguró.

  • PARITARIA MUNICIPAL

Recordó que el año pasado el Municipio de Paraná otorgó un aumento en el mes de noviembre y dijo que este año se volverá a sentar con los sindicatos, “como lo hemos hecho siempre para hablar de absolutamente todos los temas, siendo el prioritario el salarial”.

  • OBRAS

“Todas las obras que anuncié ya cuentan con financiamiento, la mayoría está en proceso de licitación y otras están a punto de ser licitadas. No hay ninguna obra teórica, hemos sido muy prudentes a la hora de hacer anuncios”, sostuvo.

Es más, “adelantó que hay muchas obras en gestión que son muy importante para la ciudad de Paraná, pero por un criterio de prudencia no las hemos anunciado”, dijo Bahl.

“Vamos a seguir gestionando para conseguir las obras de infraestructura que necesita la ciudad. Soñamos con tener una nueva terminal, con intervenir en Avenida Ejército, en Avenida de las Américas, pero para eso tenemos que conseguir financiamiento”, manifestó el Intendente.

Luego destacó el anuncio realizado sobre la obra en la Avenida Zanni: “Reitero mi agradecimiento al Gobernador, a todo su equipo, a la Dirección Provincial de Vialidad y al Ministro de Economía porque sin el apoyo del Gobierno provincial no se podría haber hecho”. (Fuente: APF)