Políticas conjuntas en comercio interior entre la provincia y Santa Fe

El gobierno de Entre Ríos genera acciones para la promoción de la competencia y fortalecimiento del comercio interior.

Lo hace a través de políticas de fomento y sostenibilidad del comercio, los servicios, la comercialización y su transparencia, y la defensa del consumidor a través de la aplicación y cumplimiento de las normativas vigentes.

En ese marco, autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio se encontraron con sus pares de la provincia de Santa Fe, con el fin de ampliar la información e intercambiar puntos de conexión para el desarrollo productivo en lo que refiere a la actividad comercial.

“Mantuvimos un encuentro muy fructífero en el cual realizamos intercambios respecto a la ley de grandes superficies comerciales, redes de compra, oficinas municipales de Defensa del Consumidor y el Código del Consumidor que la provincia hermana aplica” explicó el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, al tiempo que adelantó el trabajo conjunto que se está delineando junto a la Región Centro de la promoción comercial de los productos entrerrianos.

Por su parte, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios santafesino, avanzó en detalles respecto al beneficio que ha llevado a la provincia vecina la aplicación de la billetera virtual entre otros elementos que se aplican en lo que respecta a comercialización.

“Sin dudas el poder triangular y trabajar en conjunto con la Región Centro, nos dará como provincia un empuje muy importante ya que hemos visto y demostrado que tanto desde el gobierno de Entre Ríos como desde su Ministerio de Producción y su Secretaría, brindan numerosas herramientas para el fomento del comercio en la región. Es por ello que continuaremos trabajando en diferentes proyectos que hemos avanzado con la Secretaría” finalizó Aviano.

(Fuente: Prensa Ministerio de Producción)