LOS RESULTADOS TRIMESTRALES DE APPLE IMPULSAN A UN RÉCORD HISTÓRICO EN WALL STREET

El selectivo S&P 500 anotó cuatro jornadas consecutivas en récord, por encima de los máximos registrados a comienzos de octubre.

Wall Street vive esta semana otro emocionante rally alcista en el período de resultados trimestrales, que desafían los pronósticos de una desaceleración de la economía global.

El rumbo alcista lo marca este 1° de mayo el ascenso de la tecnológica Apple, que cumplió las expectativas de los analistas pese a ganar un 7% menos en su primer semestre fiscal debido al descenso en la facturación del iPhone.

La compañía de la manzana anunció USD 31.526 millones de beneficios en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal de 2019, lo que supone una caída del 7% con respecto a los USD 33.887 millones del mismo período del año anterior, lastrado por un descenso significativo en la facturación por iPhones.

La compañía de Cupertino (California, EEUU) ingresó entre octubre y marzo USD 142.325 millones, un 4,8% menos que los USD 149.430 millones facturados hace un año, mientras que sus inversores se embolsaron 6,66 dólares por título frente a los 6,63 de marzo pasado (Apple recompró acciones a lo largo de este último año).

El S&P 500 anotó cuatro máximos históricos consecutivos y dejó atrás las marcas de octubre de 2018

El Dow Jones suma 34 puntos, hasta 26.627 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía un marginal 0,04%, hasta las 2.947 unidades, en su cuarto récord histórico consecutivo, que refleja la satisfacción de los inversores por las cifras corporativas que se van conociendo día a día.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, repuntaba ligeramente más, un 0,3% a 8.116 puntos.

Según los analistas de Wall Street, la temporada de cuentas trimestrales está siendo mejor que lo esperado: de momento, el 75% de las corporativas que divulgaron sus datos han superado las estimaciones.

El martes, Alphabet, la matriz de Google, recibió un castigo bursátil por su menor crecimiento de las ventas en el primer trimestre.

Los resultados trimestrales de Alphabet lastraron al Nasdaq: la matriz de Google se deplomó 7,7% el martes

Este dato fue sustancialmente inferior al de hace un año (bajó del 26% al 16,7% interanual), y los USD 36.669 millones facturados quedaron significativamente por debajo de lo previsto por los analistas en Wall Street.

A la desaceleración de las ventas se sumó una provisión de USD 1.700 millones para hacer frente a la multa impuesta por la Comisión Europea el pasado 20 de marzo, la tercera que el organismo europeo aplica a los propietarios de Google y Android en los últimos dos años.

Los inversores quedaron más contentos con las cuentas de la cadena de restaurantes McDonald's, cuyo valor ascendió un 0,2% en el Dow Jones de Industriales, a pesar de unos datos a la baja que finalmente superaron las expectativas de los inversores,

En cualquier caso, encabezaron las ganancias la farmacéutica Pfizer (2,6%), Merck (2,5%), Dow Inc (2,2%), Chevron (2%), y Procter & Gamble (1,6%). (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)