Evolución Radical promueve ley sobre emprendedurismo en las mujeres

El viernes 28 se realizó el encuentro para mujeres emprendedoras en Tala. En la jornada la diputada nacional por el bloque Evolución Radical, Carla Carrizo, presentó el proyecto VUME, que impulsa la creación de una plataforma de asesoramiento y acompañamiento para mujeres emprendedoras

Más de 90 mujeres emprendedoras se reunieron en la ciudad de Tala para compartir experiencias y dialogar sobre sus emprendimientos. En el evento, Carla Carrizo, presentó el proyecto VUME. La iniciativa busca crear una ventanilla única para mujeres emprendedoras en toda la Argentina, ofreciendo apoyo y recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos y de su autonomía económica.

Durante la jornada, mujeres emprendedoras de distintos departamentos de la provincia, como Rosario del Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay, contaron sus historias de valentía y coraje, demostrando que es posible superar adversidades y transformarlas en proyectos de superación y fuentes de ingresos.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la PSP María Laura Renoldi, de Evolución Paraná, quien también es nexo entre la Fundación Argentina Porvenir, de Martin Lousteau y Evolución Radical Entre Ríos.

En la actividad estuvo presente la diputada nacional, por el bloque Evolución Radical, Marcela Antola, quien acompaña y  apoya el proyecto VUME. También participaron la coordinadora de la Fundación Argentina Porvenir, Jimena Capece; la coordinadora del equipo del equipo de Género de la fundación, la lic. en Economía María Cristina Geninazzi; concejales de las ciudades Colón y Uruguay, dirigentes de distintos departamentos de la provincia y  representantes de Santander Argentina asesorando sobre líneas de créditos disponibles desde la banca privada.

Entre las mujeres emprendedoras que contaron sus experiencias estuvieron la manager de Ualá y fundadora de Empretienda, Ariana Onega; la emprendedora independiente de ollas Essen, Carina Almada; las emprendedoras de indumentaria y cerveza artesanal, María Schneidmuller y Natalia Marsicotti, respectivamente, y la fabricante de macetas de cemento, Mirta Sosa.

Este encuentro demostró el espíritu emprendedor de las mujeres en la provincia de Entre Ríos y en toda la Argentina. El proyecto VUME es una muestra más del compromiso y apoyo hacia las mujeres emprendedoras en la búsqueda del desarrollo económico sostenible. (APFDigital)