La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) cumple 15 años.

La entidad empresaria reúne a las empresas más importantes del rubro en la provincia, incluyendo a 76 fabricantes de máquinas y agropartes, que generan más del 80% de lo facturado por el sector en la provincia, que aporta alrededor del 30% de las exportaciones del sector de Argentina. A su vez, el sector constituye aproximadamente el 7,4% del valor agregado industrial de la Provincia, configurando uno de los segmentos más relevantes.

Del total de socios, el 54% de las empresas son agropartistas, el 36% produce maquinaria agrícola y el 10% fabrica tanto maquinaria como agrocomponentes, predominando las empresas familiares y de capitales nacionales.

Junto a ellos, la institución, estudia, propone y ponen en marcha iniciativas tendientes a potenciar el sector con vistas a ofrecer productos cada vez más innovadores, fomentar la integración territorial productiva para afrontar la competitividad, afianzar la interacción educativa para la capacitación y entrenamiento de toda la cadena mecánico-agrícola y generar una intensa actividad de relacionamiento con cámaras, poderes públicos, privados, instituciones y universidades.

Acción gremial empresaria

¨Somos un eslabón protagonista del crecimiento industrial en la provincia. Pese al contexto socio económico que venimos transitando desde hace tiempo, y porque estamos convencidos de que para ganar hay que apostar, no hemos bajado los brazos nunca, convirtiéndonos en uno de los sectores que logró mostrar crecimiento permanente tanto en el incremento de la capacidad instalada de las empresas como en la generación de nuevas oportunidades de empleo de calidad¨, manifiestó Luciana Mengo, presidente de Afamac

EJECUTIVA. Luciana Mengo, presidenta de Afamac.

«Estos 15 años nos dan impulso para doblar la apuesta. Encaminaremos esta nueva etapa en la búsqueda de mejores condiciones para el fortalecimiento del sector y esto incluye la promoción de una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola para la cual venimos trabajando desde hace tiempo”, indicó la dirigente empresaria.

En el marco del festejo, la asociación se encuentra participando de Agroactiva, la exposición que se realiza en Armstrong (Santa Fe), entre el 1° y el 4 de junio.

Durante los cuatro días de la muestra, representantes de la asociación estarán visitando a socios, participando de nuevos lanzamientos y apoyando a las nuevas tecnologías.

(Fuente: La Voz)