GABÁS DESTACÓ EL RESPALDO DEL ESTADO A LA PRODUCCIÓN ENTRERRIANA

“El Estado está presente para brindar las herramientas que sean necesarias para el crecimiento de los sectores productivos. Gestionamos cada recurso con responsabilidad y transparencia”, dijo el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, al participar de la entrega de aportes.

Estos aportes corresponden a los programas de Desarrollo Rural y Agricultura familiar a productores lácteos del departamento Nogoyá.

Gabas, quien estuvo monitoreando el pedido y desarrollo del trámite para los productores nogoyaenses, destacó el trabajo articulado entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional. “Esto nos llena de satisfacción ya que se logra a través de una decisión política, una gestión en la que uno direcciona y atiende a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, como es el agropecuario”, señaló el funcionario en Nogoyá junto al ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Gabás destacó que el sector agropecuario “es uno de los motores más importantes de la provincia, ya que aporta el 25 % de la producción en Entre Ríos, con lo cual tanto Nación como Municipio saben de la construcción, fortaleza y consolidación que debemos llevar adelante”.

“Entregamos seis millones de pesos, pero también la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones, ha brindado a la región 20 millones en aportes, para el fondo de la reactivación productiva, y por lo cual nosotros sabemos del esfuerzo y la labor que hay que hay que llevar adelante. Creo que estas son las instancias para que uno pueda articular e interaccionar con todos los productores”.

“El esfuerzo el compromiso y la responsabilidad es algo que nos hace estar hoy presentes, como lo estamos haciendo desde el primer momento que iniciamos la gestión. Hoy le toca el turno a la cadena láctea, y así sucesivamente serán otros sectores. Somos un gobierno que trabaja con la gente y para la gente, es esfuerzo debe ser de todos y es ahí donde encontraremos esa Entre Ríos productiva y estratégica”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que la entrega de aporte tiene que ver con "estar haciendo cosas concretas, independientemente del diagnóstico y del análisis. De eso se trata esto, de tratar de dar un apoyo a inversiones que ya los productores venían haciendo. O sea que el camino lo está marcando la producción y uno de los mayores capitales que tiene Argentina son sus recursos humanos, el mayor talento que hay es el espíritu emprendedor que tienen nuestros productores", dijo el ministro nacional.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Diputado Provincial por el departamento Nogoya Daniel Koch, el titular del CFI Guillermo Gorskin el Intendente de la localidad Rafael Cavagna, el Senador Nacional Beltran Lora, la Coordinadora de Producción del Municipio Stella Maris Aquino y demás funcionarios municipales como así también de la cartera de producción provincial. (Fuente: Noticias de Gob.)

02 de Julio (Valor Local)