LA PROVINCIA COMENZÓ A ELABORAR EL PRESUPUESTO 2020

El Gobierno provincial tiene en marcha el cronograma de actividades de las distintas dependencias del Estado a fin de elaborar el presupuesto general de ingresos y gastos para el próximo año • Será el primer presupuesto que ejecutará Gustavo Bordet en su segundo período al frente del Gobierno provincial.

El cronograma se puso en marcha el pasado 7 de junio con el pedido de información a las unidades ejecutoras sobre políticas, recursos, estructuras programáticas, objetivos y metas para el año próximo.

El presupuesto debe ser remitido por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura para su tratamiento el 15 de octubre próximo, según establece la Constitución provincial.

Entre el 29 y el 31 del mes de julio se definirán aspectos centrales del esquema de ingresos gastos del año próximo: se trata de los techos presupuestarios, es decir, los topes máximos que tendrá cada partida.

Para esto, fue necesario que durante junio las distintas reparticiones del Estado provinciales hayan definido las aperturas programáticas y la formulación de políticas jurisdiccionales, esto es en qué piensan invertir el dinero público y cómo lo harán. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)