Citricultores informaron sobre los daños que causó el temporal

Productores entrerrianos aguardan las medidas que tomará el Gobierno provincial luego de informar los daños que causó el feroz temporal de granizo que en algunos casos afectó el 100 por ciento de los cultivos, confirmó.

El sector citrícola entrerrianos espera por estas horas las medidas que el Gobierno podría tomar luego del feroz temporal de granizo que afectó los cultivos a principios de julio.

Al respecto, el productor Ariel Panozzo Galmarello informó que la semana pasada presentaron las planillas en donde informaron los daños reales que sufrieron los cultivos, que en algunos casos fueron del 100 por ciento.

“Se entregaron todas las planillas al ministerio de Produccción, y si bien muy posiblemente se declare la emergencia citrícola, están trabajando y evaluando qué medidas van a tomar”, detalló Panozzo Galmarello.

Además, detalló que en las planillas entregadas se detalló la cantidad de hectáreas que se vieron afectadas y si el daño se produjo en la fruta o en las plantas, dos factores fundamentales a tener en cuenta para evaluar qué ayuda se le debe brindar a los productores.(Fuente: APF)