Avances para la exportación de subproductos porcinos y trigo a China

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que avanzan los procesos de homologación de criterios sanitarios para la exportación de menudencias y subproductos porcinos y trigo argentino a China, impulsados por las negociaciones entre ambos países.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que «estas oportunidades de exportación para el sector agroalimentario nacional, son el resultado del compromiso y el diálogo constructivo entre Argentina y China, que promueve el ministro de Economía, Sergio Massa, para ampliar la presencia de alimentos argentinos en el mundo».

Mercado abierto a China

El GACC (General Administration of Customs of China) confirmó que el mercado se encuentra abierto para la exportación de menudencias y subproductos porcinos termoprocesados desde Argentina. De esta manera, las plantas habilitadas podrán cargar menudencias y subproductos porcinos termoprocesados en sus respectivos perfiles de CIFER (Certificación Sanitaria y Fitosanitaria Electrónica), mediante un formulario de modificación específico.

En relación con la exportación de trigo, luego de que Senasa aceptara la propuesta presentada por China, resta el acuerdo del GACC para avanzar con el procedimiento de firma para oficializar esa apertura que representa una excelente oportunidad para el sector agrícola de Argentina.