Electrofest: extienden la sexta edición hasta el 5 de septiembre

Luego de los resultados positivos obtenidos durante los primeros tres días, las empresas participantes anunciaron cómo seguirá el evento.

Dado el gran caudal de visitas y ventas registradas hasta el momento, los participantes del ElectroFest confirmaron que el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos, con descuentos de hasta 40% y 18 cuotas sin interés, se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre.

Cabe recordar que en esta sexta edición, que tenía previsto finalizar este miércoles, se puede acceder tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en la web del Electrofest.

En ese marco, hay ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición hay empresas participantes como Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

En este sentido, Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar, sostuvo: “El resultado de estos tres primeros días fue muy bueno, tuvimos un incremento en las visitas del sitio del 50% duplicando la venta de un día normal de facturación”.

Por su parte, Juan Martín Romero, Director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega, destacó: “Ratificamos que este evento se ha convertido en la principal acción conjunta de las cadenas de electrodomésticos. La buena recepción del público nos impulsa a extender las promociones algunos días más para poder llegar a más clientes”.

Al respecto, Pablo Raviolo, Gerente Comercial de Musimundo, expresó: “Definitivamente esta edición de Electrofest superó nuevamente nuestras expectativas, batiendo récord de visitas en nuestra web”.

  • SECTOR

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el primer trimestre de 2021 fue de $59.247,1 millones, lo que representa un aumento del 97,4% respecto del mismo período de 2020, según la última encuesta de “Comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar” del Indec.

Los artículos que tuvieron mayor volumen de ventas fueron “Teléfonos celulares”, con 525.094 unidades (+39,3%); “Pequeños electrodomésticos”, con 492.289 unidades (+7,6%); “Televisores”, con 246.532 unidades (+3,6%); “Ventiladores”, con 226.091 unidades (-16,4%); “Equipos de aire acondicionado”, con 148.960 unidades; y “Heladeras con y sin freezer”, con 116.951 unidades (-7,3%).

Por detrás le siguieron “Lavarropas”, con 95.387 unidades (+18,6%); “Impresoras y scanners”, con 80.428 unidades (+31,1%); “Calefones y termotanques”, con 78.471 unidades (+19,4%); y “Computadoras (PC, notebook, all in one, etc)”, con 71.303 unidades (+57,6%).

Por otro lado, desde este mes está vigente el programa oficial Ahora 12, que fue relanzado por el Gobierno. En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyen calefones, heladeras, congeladores y freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, en el plan de 24 cuotas se ofrecen muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción. (Fuente: Infobae)