Encuentro Internacional CIMA 2021

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participa de la Cumbre Internacional de Muestras del Agro 2021 (CIMA), evento que comenzó, de manera virtual, este miércoles y se extenderá hasta el 2 del corriente mes. La actividad es organizada por la reconocida muestra agroindustrial AgroActiva y se puede visitar ingresando al siguiente link www.cimavirtual.com.

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se realizó el acto de apertura, actividad en la que también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el intendente de Soriano (Uruguay), Guillermo Besozz; y los presidentes de AgroActiva, Rosana Nardi; de Expoactiva de Uruguay, Jorge Rodriguez y de la Feria VIDAS de Bolivia, Claudio Paim Dos Santos.

CIMA 21 es un lugar de encuentro internacional organizado por la tradicional muestra agroindustrial Agroactiva, donde participan disertantes de Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y México. El evento virtual tiene el objetivo de potenciar las posibilidades comerciales y de intercambio de conocimiento de todos los actores de la cadena agroindustrial para impulsarlos como región macroeconómica. Esta primera edición se desarrollará durante el 1 y 2 de septiembre y permanecerá on line los 15 días posteriores. Durante ese período, la provincia promociona la participación de pymes santafesinos que tendrán su stand virtual; al tiempo que también se impulsa la realización de una ronda de negocios virtual a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior Santa Fe Global.

Durante la apertura, Costamagna destacó que “es para Agroactiva un gran desafío la realización de esta CIMA 2021, que tiene que ver con articular las muestras regionales y la posibilidad que la tecnología nos brinda a través de estas plataformas virtuales de que nuestro sector empresario pueda articular desde lo comercial, desde lo productivo, desde lo educativo, desde el intercambio de la tecnología, de capacitaciones, de charlas, de talleres, pero fundamentalmente desde cuestiones comerciales con las distintas empresas de otros países de la región”.

Asimismo, el funcionario continuó que “sin lugar a dudas, es un gran desafío que involucra a nuestras empresas por lo que vamos a acompañarlas, como lo hicimos durante estos dos años, a colaborar y a contribuir para que todo nuestro sector productivo pueda seguir trabajando. Hoy tenemos los resultados de ese acompañamiento, la provincia de Santa Fe lidera el crecimiento industrial, la generación de empleo genuino, el crecimiento de las exportaciones, en el valor agregado, en las inversiones tecnológicas y las productivas”.

“Esta es una nueva posibilidad y un nuevo desafío del cual vamos a participar colaborando y acompañando a nuestras empresas, con la seguridad de que va a transitar por el camino del éxito y que será una nueva posibilidad para todos los santafesinos, para nuestros trabajadores y para nuestras empresas”, concluyó el ministro. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)