EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN AUSPICIÓ UNA JORNADA DE POSCOSECHA DE GRANOS

El encuentro fue organizado por una empresa de larga trayectoria en el mercado nacional, y conto con el auspicio de instituciones del sector granario de Entre Ríos · El Ministerio de Producción consideró oportuno acompañar esta iniciativa, que propende a mejorar la inocuidad y calidad de los granos.

El Secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, destacó la importancia que tiene para la provincia de Entre Ríos, mejorar las condiciones de almacenaje de los granos. El funcionario resaltó la trascendencia que tiene la actividad agrícola en la economía regional y valoró la iniciativa de la empresa organizadora y entidades del sector, y el personal de acopios y cooperativas, que participaron de la jornada de capacitación. 

El 4º Simposio Argentino Itinerante de Postcosecha, se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y contó con la presencia de destacados disertantes, entre los que se pueden mencionar al presidente de la Asociación de Productores de Trigo (Aprotrigo), Domingo Capeloni, el titular de la empresa Ascariscer, organizadora del encuentro, Adrián Ranzuglia; desde Chile, participó el especialista en integración de tecnologías para la optimización de los procesos de poscosecha, Miguel Rogers. 

Publicidad

En otro tramo del encuentro, del que participaron casi un centenar de responsables de las plantas de acopios de granos de las principales cooperativas y acopios privados de la provincia, el Bioquímico Sebastián Gambaudo, de la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos, se refirió a la seguridad alimentaria en los almacenajes de granos. El encuentro finalizó con la disertación de Erardo Gallo, profesional vinculado a la Sociedad de Acopiadores de Granos de Córdoba, quien presentó la nueva Carta de Porte en el comercio de granos, con sus novedades administrativas y un panel de la Comisión de impuestos del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

02 de Octubre (Valor Local)

 

 

Publicidad