LOS ALIMENTOS AUMENTARON 4,4% EN SEPTIEMBRE

Es la canasta básica que releva Consumidores Libres · Lo que más subió: zapallo, tomate y cebolla.

Aunque los datos oficiales sobre la inflación de septiembre recién se conocerán el 16 de octubre, empiezan a aparecer sondeos que apuntan a un alza récord en lo que va del año.

La canasta básica de alimentos aumentó 4,4 % durante septiembre, de acuerdo con datos que difundió este martes la Asociación de Consumidores Libres.

Desde enero, el precio de los 38 artículos de la canasta básica de alimentos que releva la entidad ha acumulado una suma de 42,1%. La asociación toma sus datos de supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.

Los mayores incrementos registrados se observaron en el zapallo anco (53,88 %), el tomate perita (26,92 %), la cebolla (17,34 %) y el frasco de 454 gramos de la mermelada La Campagnola (12,86 %).

El relevamiento se realizó en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En agosto, la inflación oficial fue del 4% con un acumulado del 30% desde enero y de 54,5% en los últimos 12 meses, según el INDEC. Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementaron un 4,5% ese mes.

Para septiembre, se espera que los precios aumenten un 5,5%, tras la devaluación que siguió al resultado de las PASO, el 11 de agosto. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)