La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer este martes los precios promedios arrojados por los distintos remates de hacienda en pie que tuvieron lugar en septiembre en las instalaciones de las rurales entrerrianas.
Desde la entidad explicaron que esta vez, la espiral de crecimiento -aunque tenue en algunas categorías- se vio detenida por una plaza que combinó precios en alza y otros con fuertes bajas. Dentro de los guarismos con flecha para abajo se ubicaron nuevamente las categorías de consumo (novillitos y novillos) que no logran una recuperación.
Categorías con aumentos
En cuanto a los lotes positivos pueden contarse básicamente terneros, terneras, vacas y vacas conserva, pero con números que básicamente acompañaron la inflación.
Puntualmente, las categorías con mayores aumentos fueron terneras entre 150 y 180 kilos (+ 6,82%); vacas (+ 5,66%); vacas conserva (+ 5,35%); terneros entre 190 y 240 kilos (+ 3,74%).
Rubros con bajas
Por otro lado, y siempre según los precios promedios que se desprenden de los remates en la provincia, las bajas más pronunciadas se dieron en vacas con cría (- 21,14%); vaquillas (- 4,66%); novillitos (- 4,45%) y novillos (- 3,99%).