EL PETRÓLEO SUFRIÓ SU PEOR CAÍDA MENSUAL EN MÁS DE DOS AÑOS

El crudo ligero de Texas, de referencia en EEUU, bajó a 65 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó registró en octubre un descenso de 10,9%, con el que se cierra el peor mes para el crudo estadounidense desde julio de 2016.

Según los expertos, el precio del "oro negro" se vio afectado a lo largo del último mes por la caída de los mercados a nivel global, que llevó a preocupaciones por un posible retroceso de la demanda de petróleo.

Wall Street sufrió un octubre de extremada volatilidad y de malos resultados, presionado por las tensiones comerciales entre las dos economías más importantes del mundo, EEUU y China, y por la previsión de una nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

El Brent cerró octubre con una baja de un 8,8% y el WTI con un desplome del 10,9%

Ambos factores provocaron que los analistas alertaran de la posibilidad de una desaceleración de la economía a nivel mundial, lo que desembocó en la retirada masiva de inversiones y a que el recinto neoyorquino eliminara las ganancias acumuladas en 2018.

Ni siquiera pudo impulsar el precio del crudo la información publicada por el Departamento de Energía de EEUU, que revelaba un ascenso en sus reservas de petróleo la semana pasada por debajo de lo esperado, de 3,2 millones de barriles. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)