LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTOS DESCENDIERON AL NIVEL MÁS BAJO DESDE MAYO

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios internacionales de los alimentos básicos descendieron 0,9% en octubre en relación al mes anterior, y se ubicaron así en su nivel más bajo desde mayo.

En la comparación interanual, la caída fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

En tanto, el estudio indicó que los suministros de exportación quedaron detrás del abaratamiento del 4,8% en lácteos y del 2% en la carne en septiembre pasado, mientras que los aceites vegetales se redujeron 1,5% por mes y alcanzaron el noveno descenso consecutivo, con lo que se posicionaron en su nivel más bajo desde abril de 2009.

Por otro lado, FAO sostuvo que los precios de los cereales subieron 1,3% en comparación con septiembre debido principalmente a los precios más firmes del maíz en Estados Unidos, mientras que los precios del arroz bajaron en medio de fluctuaciones monetarias.

Con el 8,7% mensual, el azúcar resultó el alimento básico que más incrementó su precio, debido a las malas perspectivas de producción vinculadas al clima en la India e Indonesia, y al aumento de la proporción de caña de azúcar que Brasil usa para producir etanol (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)