MASSALIN APLICÓ OTRO AUMENTO A LOS CIGARRILLOS

La empresa Massalin Particulares aumentó un 8,4 por ciento en promedio los precios de sus productos para hacer frente a su matriz de costos.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $71 en su versión KS y $75 en su versión box; Philip Morris, que costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box, y Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box. La marca L&M se reposiciona en un valor de $56 en su versión KS.

Por su parte, las principales consultoras privadas estiman que la inflación del mes pasado rondó el 6 por ciento. C&T Consultores Económicos midió 5,2 por ciento con respecto a septiembre y 44,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

C&T destacó que a diferencia de septiembre (cuando la inflación estuvo principalmente causada por el salto del tipo de cambio de fines de agosto), en octubre el alza se debió sobre todo a precios regulados; de hecho, los rubros más sensibles al tipo de cambio subieron menos que en septiembre.

El mismo análisis realizó la consultora Eco Go, que estimó una inflación de 5,7 por ciento para el mes pasado. "En octubre hubo suba de tarifas, y eso tiró la cifra para arriba", dijo la titular de ese estudio, Marina Dal Poggeto.

Fausto Spotorno, economista del Centro de Estudios de Orlando Ferres y Asociados, midió una suba de precios del 5,3 por ciento.

Elypsis, la consultora que conduce Eduardo Levy Yeyati, estimó que el aumento de precios del décimo mes del año fue del 6 por ciento.

En base a los pronósticos privados, la inflación de dos meses, septiembre y octubre, será igual a la proyectada para todo el año en el presupuesto 2018, aprobado a fines del año pasado en el Congreso de la Nación.

Todos los pronósticos de los centros de análisis de economistas prevén una desaceleración inflacionaria en noviembre y diciembre al nivel del 3 por ciento. Revisaron al alza las previsiones para todo el año. Esperan que se ubique entre el 47 por ciento y el 50 por ciento. (Fuente: CLarin)

Fuente: (valorlocal.com.ar)