PEREZ COMPANC PAGÓ US$120 MILLONES POR UNA FIRMA DE SERVICIOS PETROLEROS

El holding  sigue creciendo en el sector energético, ahora a través de la compra de la empresa Bolland.

El Grupo Pérez Companc sigue incrementando su participación en el sector energético. Ayer anunció la compra de la empresa Bolland, una firma dedicada a los servicios para el sector de gas y petróleo que tiene 81 años de trayectoria en el mercado local. La operación fue pactada en 120 millones de dólares, a los que se le agregarán unos US$ 30 millones en capitalización de la compañía, según explicó a Clarín Pablo Antúnez, CEO del Grupo Pérez Companc, firma presidida por Luis Pérez Companc.

Apartada por completo del negocio de la explotación de gas y petróleo, el grupo retornó al sector energético en 2015 y desde entonces se enfocó en el negocio de darle servicios a las empresas extractoras.

“La adquisición de Bolland nos permite convertir a PECOM en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva PECOM tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes” puntualizó Antunez.

La empresa explicó que Bolland se complementa estratégicamente con Pecom. “En operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que PECOM no participa (Santa Cruz Norte – Sur Mendoza). Pero además tiene unidades de negocios complementarias con un claro liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia que permitirán agregar valor a la oferta de servicios de PECOM”.

Tras esta compra, PECOM se consolida como una empresa que alcanza un volumen de facturación de 800 millones de dólares al año, sustentada en su operaciones de servicios al sector petrolero, obras para energía eléctrica y telecomunicaciones.

Antunez volvió a expresar que el próximo gran objetivo del grupo es lograr adquirir una participación accionaria en la empresa Transener, una vez que se concreta la postergada venta de acciones que hoy están en manos de la estatal IEASA(Ex Enarsa). Esta firma, junto al grupo Pampa, son las operadoras y controlantes de Transener. La parte de IEASA fue valuada en su momento en 390 millones de dólares, pero luego la crisis económica -y quejas de un sector del radicalismo- frenaron la operación.

La reapertura del proceso de venta no ocurriría hasta después de las elecciones presidenciales de 2019, pero PECOM mantiene su interés en entrar en la compañía para su consolidación en el sector energético. Antunez dice que PECOM está dispuesta a asociarse con otras empresas locales o extranjeras para participar de una licitación que atraerá a otros jugadores internacionales. (Fuente: Clarin)

Fuente: (valorlocal.com.ar)