Éxito del CyberMonday entre emprendedores y pymes santafesinas

Rosario se ubicó como la tercera ciudad del país con más consultas en la web del evento. Los acondicionares de aire, entre los más buscados.

Los pequeños comercios y emprendedores santafesinos le están sacando jugo al Cyber Monday. En el cierre de ventas del primer día del evento, Tiendanube registró más de $15 millones facturados en tiendas de la provincia.

A nivel general, luego de los primeros días de calor intenso, los acondicionadores de aire fueron los productos más buscados durante el primer día del Cyber Monday 2021, el mega evento de e-commerce que se extiende hasta mañana.

Los rosarinos comenzaron la semana buscando ofertas y promociones on line tentadoras. Rosario se convirtió en la tercera ciudad con más usuarios conectados al sitio www.cybermonday.com.ar, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento on line.

Durante las primeras 18 horas del Cyber Monday, desde Santa Fe se enviaron 2.387 paquetes al resto del país, principalmente hacia el Amba, Córdoba y Río Negro. Por otro lado, los compradores de la provincia recibieron 4.116 paquetes durante este mismo período, precisaron en Tiendanube, la plataforma unicornio líder de e-commerce con más de 45.000 tiendas en Argentina.

“Al cierre parcial del primer día, las cifras reflejan el impacto del Cyber Monday en el ecosistema de ventas online de todo el país. En las primeras 18 horas del evento, Tiendanube registra más de 200.500 productos vendidos, con un promedio de 186 ventas por minuto a nivel nacional. Además, cabe destacar que el 13% de los compradores santafesinos elige retirar sus productos en puntos de entrega”, comentó Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Cace, por su parte, informó que al cierre de la primera jornada más de 1,3 millón de usuarios a nivel nacional visitaron el sitio www.cybermonday.com.ar en búsqueda de oportunidades y Mega Ofertas. “La modalidad de compra online continúa afianzándose entre los argentinos”, destacaron.

Entre los productos más buscados se destacan: acondicionadores de aire, celulares y heladeras. Luego siguieron notebook, zapatillas, ventiladores, lavarropas y bicicletas.

Desde Cace precisaron que las cinco ciudades con mayor conexión de usuarios, el ranking estuvo liderado por Buenos Aires, luego siguió Córdoba y en tercer lugar Rosario. El cuarto puesto se lo llevó La Plata y, el quinto, San Miguel de Tucumán.

Por rango etario, un 20,9% de usuarios se encuentran entre 25 y 34 años, un 18,2% entre los 35 y los 44 años, un 17% entre 55 y 64 años, un 16,2% de usuarios entre 45 y 54 años, y un 13,9% el total de los navegantes tiene más de 65 años. Por otra parte, desde Cace destacaron el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Cyber Monday, con el 67%, superando a los desktops, con el 32,1%.

Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cace, aseguró que “los usuarios están aprovechando las ofertas en las más de mil tiendas online participantes”.

En ese sentido, subrayó: “Los resultados de esta primera jornada parcial son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a todos a navegar la web www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores oportunidades y recomendamos estar atentos a las Mega Ofertas Bomba y los Live Shopping que quedan por delante, para aprovechar al máximo el evento”.

La novedad de este año es sin dudas el Live Streaming, una transmisión en vivo en el cual las marcas participantes pueden aprovechar para mostrar sus productos a los usuarios, con el objetivo de generar un espacio de intercambio para que se puedan sacar todas las dudas al respecto de un producto o servicio que estén buscando comprar. Esto sucede en el horario de 18.30 a 22. (Fuente: La Capital)