Córdoba fue sede de las Jornadas de Trabajo de las Secretarías de Industria de la Región Centro

La Región Centro conformada por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, es la más dinámica y competitiva del país, representa el corazón de la producción agroalimentaria y el motor de la economía nacional por sus condiciones geográficas, dotación productiva y calificación de su capital humano.

La integración de las tres provincias que la integran maximiza el potencial de las provincias y abre nueva posibilidades de desarrollo, conforme indican los principales indicadores.

En este sentido este martes tuvo lugar en el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de San Francisco, Córdoba, las “Jornadas de Trabajo Interprovinciales de las Secretarías de Industria de la Región Centro”, con la participación de los funcionarios responsables de dichas Secretarías de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de compartir experiencias, visitar empresas y construir una agenda de desafíos comunes

Estuvieron presentes, el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el secretario de Industria de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta; y la presidente Pro Témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Candelaria González del Pino.

El encuentro tuvo como objetivos abordar y debatir temáticas comunes al desarrollo y fortalecimiento industrial tales como los incentivos para la competitividad, el progreso hacia el interior del tejido industrial, la conectividad, la  inversión, el empleo, la tecnologización, la innovación y la internacionalización.

Fernando Sibilla en la oportunidad expresó que fue “una excelente oportunidad para encontrarnos, intercambiar experiencias, compartir las acciones y programas que en materia industrial que cada una de las provincias está llevando adelante”.

“Son instancias de integración, articulación y sinergia entre Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en relación a las cadenas de valor que compartimos y que representan un potencial importante para el desarrollo de la región y para la conquista mercados nacionales e internacionales”, sostuvo el secretario de Industria de Córdoba.

Durante la Jornada se desarrolló una mesa de trabajo y se visitaron la planta de “Macoser S.A.”, líder en la fabricación de cocinas, hornos, anafes y otros equipamientos y, “ZF Sachs  Argentina”, líder en la producción de amortiguadores.

El encuentro a instancia de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, contó con la participación de los técnicos del Consejo Federal de Inversiones.

Asimismo, estuvieron presentes; por Córdoba, el director de Administración de la secretaría de Integración Regional de Córdoba, Lautaro Comba, y el Gerente del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de San Francisco, Leo Beccaria. Por Entre Ríos, el director General de Industria, Cristian Kaehler, y el presidente y coordinador del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru y Juan Coniglio, respectivamente. Por Santa Fe, la secretaria Administrativa de la Mesa Ejecutiva, Lucila Martín.