A través de la resolución N° 29, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) aprobó los nuevos valores de aforo aplicables para la liquidación y el cobro del impuesto a los Automotores correspondiente al año fiscal 2021.

El costo de las patentes se determina por el precio de los vehículos, según su modelo y año, asignados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. Por tanto, si aumenta el costo del auto, impacta directamente en la alícuota que se paga de impuesto automotor.

La resolución de ATER, de fecha 24 de febrero, aprueba los nuevos valores “aplicables para la liquidación y cobro del Impuesto a los Automotores correspondiente al año fiscal 2021”.

También dispone que “la valuación para el año fiscal 2021 de los vehículos: acoplados, semirremolques y similares; ómnibus, mini-bus, y similares; motonetas, motocicletas y similares, carentes de valuación, se determinará aplicando un porcentaje de amortización respecto del valor de la unidad cero kilómetro (modelo-año 2021)”, según un esquema que forma parte de la misma norma.

Establece, finalmente, que “los valores aprobados por la presente, para el cobro del Impuesto de Sellos en las transferencias de vehículos, entrarán en vigencia a partir del 01-03-2021”. (Fuente: APF)