La ENRE, Soledad Manin, a través de la Resolución 54/2021 convocó a Audiencia Pública el 29 de marzo a las 8, a fin de exponer las propuestas de cuadros tarifarios de transición en Transporte y distribución de energía eléctrica, según difundió este miércoles el organismo.

En todas las audiencias el ENRE expondrá el cuadro tarifario de transición propuesto para los próximos dos años, que tiene por finalidad “brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”. según se informó.

Recordó que el decreto 1020 promovía sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”.

Precisó que “la realización de estas audiencias cumple con el objetivo primordial de garantizar la publicidad y transparencia del proceso, preservando el derecho de las personas usuarias a la información y disponiendo una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”.

Por ello las audiencias se realizarán en soporte digital y “serán transmitidas en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través de la página web. (Fuente: Télam)