El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Leandro Garciandía, informó que el pasado lunes se reunió con autoridades de Enersa para tratar el aumento de la tarifa eléctrica • La explicación oficial fue que la principal razón del incremento es la suba del valor a nivel mayorista.

Según dijo Garciandía, la explicación que le dio el presidente de la distribuidora estatal Enersa, Jorge González, fue que el mayor valor de la tarifa está relacionado con el incremento en el costo a nivel mayorista de la energía. El tramo del precio que se incrementa a nivel provincial es “menor” según le explicaron al dirigente fabril.

El encuentro entre los industriales y el funcionariado fue a través de una videoconferencia.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) manifestó su preocupación por el modo en que se dispuso el incremento de energía a las industrias que consumen más de 300 KW a partir del 1° de marzo.

La entidad considera que el impacto representará entre el 50% y 70% promedio en el costo final de la energía y pidió que se revea la medida y que la suba se aplique de manera escalonada. (Fuente: APF)