Lo hizo a través de una nota que envió este martes al Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo • Dijo que “la situación es desesperante en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay con una sequía que no tiene precedentes y que afecta a todas las producciones”

La nota dirigida al Ministerio de Producción solicita que “desde las áreas correspondientes comience a evaluar el impacto de la sequía en, al menos, los departamentos  Gualeguaychu, Gualeguay y Uruguay  donde  nuestros asociados nos han indicado importante pérdidas, tanto en los cultivos como en la disponibilidad forrajera”.

“No escapa a vuestro conocimiento que la falta de lluvias, en las últimas semanas, han tenido un impacto devastador sobre el sector”, agrega la nota.

En una reunión de delegados de la entidad realizada este lunes coincidieron en solicitar que “el Gobierno Provincial evalué la declaración de  emergencia agropecuaria y se convoque con urgencia a la comisión provincial de emergencia agropecuaria”.

“Todas las zonas rurales de los departamentos mencionadas se han visto seriamente afectadas, como lotes sembrados con soja en Las Mercedes (Dto) Gualeguaychú. Los rindes en los maíces que se han levantado son magros, y buena parte de ese maíz, los que tienen tambos y ganadería de carne, lo picaron y lo destinaron a alimentar sus rodeos, debido a que los campos se han transformado en desiertos. La oferta de pasto es nula y lagunas que nunca antes se habían secado no tienen una sola gota de agua. Por otra parte, muchos productores se están desprendiendo de su hacienda por no tener que darle de comer”, describió la FAA. (Fuente: APF)