El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este miércoles que cuando finalice el congelamiento del valor de los alquileres a fin de este mes, “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, y afirmó que se estudiarán mecanismos para ayudar a las familias vulnerables.

“No hay ninguna posibilidad de que haya desalojo sin que se pase por una mediación en el Ministerio de Justicia y el Banco Central regulará los aumentos”, remarcó Ferraresi en diálogo con El Destape Radio.

Afirmó que “la (nueva) ley de alquileres está reglamentada” y que, “por lo tanto, ya el DNU va a dejar de tener sentido”, y consideró que “una de las cuestiones importantes es la inscripción en AFIP” de los contratos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, señaló que “este Gobierno ha sido parte de la decisión de que la Argentina tenga una nueva Ley de Alquileres que genera una serie de cuestiones de protección para la parte más débil que es el inquilino”.

“Se tomaron decisiones en un contexto extraordinario como la pandemia, el congelamiento de alquileres nos pareció que era la forma se proteger al sector más débil en el contrato pero se van recuperando mayores niveles de normalidad”, afirmó.

Remarcó que “entró en vigencia la Ley de Alquileres que establece criterios que van a ayudar a que, si hay dificultades, tendrán la posibilidad de mediaciones en el Ministerio de Justicia, la registración de los contratos y la convergencia para pagar”. (Fuente: Télam)