Se alcanzó un acuerdo tarifario entre la Mesa de Enlace de Entre Ríos, Centros de Acopiadores y las Cámaras de Transportistas de Entre Ríos. De esta forma se pone fin al conflicto entre las partes.
El acuerdo consta de una mejora al establecer una tarifa de referencia a nivel provincial de un valor de $346 por Tonelada al Arranque (los primeros 10 km.) la cual seguirá, de aquí en más, la actualización de la Tarifa Nacional de Referencia vigente al momento de cada contratación.
“Lo acordado se aplica a toda la tabla referencial nacional y las partes acuerdan el respeto a la Libertad de Contratación, fijando a la Secretaria de Transporte de la Provincia de Entre Ríos como organismo de denuncia ante el incumplimiento del presente. Este convenio mejora la tarifa firmada en Buenos Aires hace unas semanas atrás”, explicó el titular de la secretaría de Transporte, Néstor Landra. 
“Este conflicto es entre dos instituciones privadas que entraron en problemas debido a diferencias tarifarias, lo cual llevó a un paro de actividades por parte de los transportistas de cargas, y conseguimos poder destrabar esta tensa situación” continuó el Secretario de Transporte.
De la reunión participaron Federico Mastaglia representando a la Secretaria de Transporte de Entre Ríos; Alejandro Juárez Montero, Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas; Luciano Hail, Orlando Burgone, y Hermes Ludi por la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) y Elbio Guía, por Federación Agraria de Entre Ríos; Martín Begliomini por Centro de Acopiadores de Entre Ríos; Claudio Álvarez Daneri por el Consejo de la Federación de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, y Héctor Reula, Tesorero de la Federación de Cooperativas Entrerrianas.