EN MAYO ARRANCAN LAS CAPACITACIONES PARA ASESORES FITOSANITARIOS EN CÓRDOBA

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba publicó el cronograma de capacitaciones para asesores fitosanitarios y anunció que arrancará el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

El curso se extenderá a lo largo de dos jornadas y será dictado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, que ya lanzó el formulario de inscripción.

Cabe destacar que la modalidad es inicial y el objetivo es capacitar a todos aquellos ingenieros agrónomos matriculados que quieran desempeñarse como asesores fitosanitarios, dado que son los únicos profesionales que pueden acreditarse según indica la ley N° 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

En tanto, aquellos que necesiten cursos de actualización podrán acceder a una variada oferta de ciclos con modalidad presencial o a distancia.

Las otras entidades involucradas en este proceso de formación son la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Las fechas se definieron en el marco de la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.

Para mayor información, se puede consultar el cronograma completo, requisitos de inscripción y datos de contacto en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería. (Fuetne: Infocampo)

03 de Abril (Valor Local)