Cursos gratuitos de tecnología, robótica y fibra óptica en Paraná

La Municipalidad de Paraná, ofrecen tres cursos de capacitación en robótica, desarrollo de Apps para Android y certificación y empalme de fibra óptica se llevarán a cabo en conjunto con la UTN y tendrán un mes de duración.


La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está ofreciendo tres cursos gratuitos para capacitar a los interesados en áreas de la economía del conocimiento. Los cursos son «Introducción a robótica con Arduino», «Introducción al desarrollo de Apps para Android» y «Certificación y empalme de Fibra óptica»

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Martin Sánchez, explicó a Elonce que estos cursos buscan generar masa crítica para que las personas interesadas puedan emprender en la economía del conocimiento, así como para que las empresas que quieran instalarse o crecer en Paraná, encuentren personal capacitado y en condiciones de incorporarse rápidamente a la estructura productiva.

Los cursos se realizarán en los laboratorios de la UTN y con los profesionales de la institución. Los requisitos para inscribirse son tener más de 18 años, y en caso de robótica, contar con un pequeño conocimiento en el tema. «No es necesario tener título secundario», señaló Sánchez. Los interesados pueden inscribirse en la página de la municipalidad.

Ante la alta demanda de los cursos, se ha armado una segunda corte para aquellos que no puedan ingresar en la primera. Los cursos comienzan el 5 y 6 de mayo y tendrán una duración de un mes, cursándose todos los viernes y sábados en la UTN ubicada en Almafuerte 1033, de Paraná. 

(Fuente: APF Digital)