ANALIZAN ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR GANADERO

Es para apuntalar la producción y sobre todo, la exportación de carne vacuna que alcanzaría las 650 mil toneladas este año.

Con China como destino excluyente de las exportaciones bovinas argentinas, la industria frigorífica argentina estima que para este año, las exportaciones podrían cerrar el año sobre las 650.000 toneladas. “Tenemos un mercado firme que es China, que por la peste porcina ha incrementado sus compras”, reconoció Mario Ravettino, presidente del Consorcio Exportador ABC.

En este contexto, la cadena de valor de la carne necesita herramientas financieras y según adelantó el directivo en el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, el Gobierno nacional analiza generar un financiamiento para este sector.

“La próxima semana tenemos una reunión en Agroindustria, nos van a decir alguna idea que tienen ellos, vienen trabajando en algo”, adelantó el directivo. En el encuentro participarán autoridades, representantes de la industria, la producción y el sector bancario.

El gigante asiático representa una gran oportunidad para la industria frigorífica nacional, que ha intensificado su demanda de proteína animal y según definió Ravettino “son compradores prácticamente de todo”. En este sentido, agregó que en la actualidad nuestro país cuenta con una amplia gama de destinos, como el caso de Estados Unidos en donde recomendó que “se debe trabajar en negocios de productos Premium”.

A la hora de analizar el negocio, estimó que el valor de la vaca está firme y señaló que frente a este crecimiento en la demanda exportadora, la industria local necesita un mayor flujo de inversiones. “El cuello de botella está en el congelado”, advirtió.

En el largo plazo y para posicionarse en el mercado chino, Ravettino explicó que Argentina debe empezar a negociar tratados de Libre Comercio, para competir en igualdad de condiciones con países como Nueva Zelanda o Australia.

Desde su perspectiva, también se debe poner el acento sobre conceptos como Inocuidad, sanidad, habilitaciones y lugares de congelamiento. “Tenemos una gran responsabilidad con China, este boom nos tiene que llevar para adelante, pero con responsabilidad”, concluyó. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)