Canadá autorizó el cultivo comercial de soja HB4 tolerante a sequía

En ese país, se siembran unas 2,5 millones de hectáreas de la oleaginosa con rindes inferiores a 3 toneladas. Con esta tecnología, aumentaría significativamente su potencial productivo.

Buen avance para la biotecnología argentina. Este martes, la Agencia Canadiense de Salud y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos informaron que se completó con éxito la normativa que revisó el proceso de aprobación para su soja HB4 tolerante a la sequía y herbicidas.

De acuerdo al comunicado de la compañía, en Canadá se siembran, cada año, 2,5 millones de hectáreas con rendimientos a menudo inferiores a tres toneladas por hectárea. Por ello, las regiones de producción de soja son adecuadas para la generación de valor HB4.

A partir de ahora, indica “Bioceres Crop Solutions”, los esfuerzos de mejoramiento genético en curso para la región de Dakota y Minnesota, en los Estados Unidos, ahora se expandirán al sur de Canadá, alcanzando un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades HB4 en desarrollo.

Actualmente, la soja HB4 está aprobada para producción en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay, representando colectivamente, junto con Canadá, el 85% de la superficie mundial dedicada al cultivo. (Fuente: Infocampo)