LA BRASILEÑA BRF, DUEÑA DE LA MARCA PATY, PONDRÁ A LA VENTA ACTIVOS EN LA ARGENTINA

La brasileña BRF anunció una reestructuración y venta de activos en Europa y la Argentina.

La brasileña BRF, una de las mayores procesadoras de carne de cerdo y pollo del mundo, anunció un importante plan de reestructuración para reducir su deuda, que incluye la venta de operaciones en la Argentina. En el país, la empresa es dueña, desde 2012, de una participación del 90% en Quickfood, los fabricantes de las hamburguesas con la marca Paty y de otras marcas reconocidas como Dánica, Vienísimma, Sadia y Bocatti.

La reestructuración también incluye otros mercados en Europa y Tailandia. En un comunicado al ente regulador brasileño, la compañía dijo que ajustará operaciones en 22 de sus 35 plantas para alinear su producción con una menor demanda. Planea recaudar 5.000 millones de reales (unos USD 1.277 millones) con las ventas de activos.

 La compañía dijo que ajustará operaciones en 22 de sus 35 plantas para alinear su producción con una menor demanda

La compañía brasileña atraviesa una serie de dramáticos cambios debido a malos resultados y una investigación del Gobierno brasileño sobre prácticas para evadir controles en los alimentos, que llevó a la salida de directores y a los accionistas a exigir una completa revisión de la administración de la firma.

En mayo, Pedro Parente, ex presidente de Petrobras, tomó las riendas de la empresa. En la conferencia con analistas, aseguró que el plan ajustará las operaciones de BRF a la actual demanda, "que se ha reducido". La compañía fue afectada por la decisión de la Unión Europea de prohibir varios productos de carne de Brasil, como resultado de la investigación sobre el sistema de seguridad alimentaria de las firmas del país. (Fuente: Infobae)

03 de Julio (Valor Local)