LA INDUSTRIA DE SANTA FE BAJÓ UN 3,4 POR CIENTO EN MAYO

La industria santafesina cayó 3,4 por ciento en mayo, como consecuencia de un combo explosivo de devaluación, suba de tasa de interés, caída del consumo y aumento de costos de producción.

La industria santafesina cayó 3,4 por ciento en mayo, como consecuencia de un combo explosivo de devaluación, suba de tasa de interés, caída del consumo y aumento de costos de producción. Así lo informó en su último informe del Instituto de Investigaciones Económicas la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

La caída interanual registrada revirtió la dinámica de los últimos meses. Si bien la medición acumulada al quinto mes de 2018 todavía presenta una mejora de 1,1 por ciento interanual, la tendencia es claramente descendente.

Las actividades que en mayo redujeron su producción fueron: elaboración de aceite de soja (-16,2 por ciento), sustancias químicas (-6,4 por ciento), minerales no metálicos (-1,3 por ciento), vehículos automóviles (-26,3 por ciento), metalmecánica (-4,6 por ciento) y refinación de petróleo por la paralización de Oil.

Entre los sectores que mostraron resultados positivos sobresale la elaboración de carne bovina y porcina, y la industria láctea y siderúrgica.

"El impacto de la depreciación de la moneda nacional (40 por ciento en dos meses), los renovados cuadros tarifarios, la aceleración de la inflación (el índice de precios mayoristas mostró en mayo un alza de 41,9 por ciento interanual), la caída del consumo y la menor cosecha de soja, fundamentan la contracción", señala el informe.

El total de asalariados registrados en la industria argentina se redujo en abril un 1,5 por ciento. (Fuente: La Capital)

03 de Julio (Valor Local)