EN LA 15° JORNADA CITRÍCOLA REGIONAL: BAYER DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOS HERBICIDAS PREEMERGENTES

En el marco de la Jornada Citrícola Regional realizada en Chajarí, Martin Alegre – Consejero de Negocios Bayer Crop Science- hizo referencia a la importancia de los herbicidas preemergentes.

En el control integrado de maleza, es un factor limitante porque tenemos malezas que computen con agua, luz y nutrientes. ALION® es una herramienta que favorece el control de las malezas y llega a un manejo integrado.

Su principio activo es Indaziflan, perteneciente al grupo químico de las Alkylazinas. Su formulación es una Suspención Concentrada (SC). Contiene 500 gramos del ingrediente activo y 1000 ml de la formulación.

De las fortalezas que tiene este producto con respecto a los demás que están en el mercado Alegre señalo: Es producto más que ofrece Bayer, no se trata de algo nuevo sino que es algo que se puede incorporar para que sea más eficiente el control.

El control en pre emergencia ayuda a tener un largo plazo libre de malezas, eso permite sistematizarnos y planificar.

Otro preemergente es el Diuron que marca diferencias significativas. En si lo que buscamos es que la rotación de activos, el productor tendría que darse cuenta que con esta rotación podría ser más eficiente la integración de su paquete tecnológico a la hora de controlar la maleza.

Un momento óptimo recomendable para la aplicación de pre emergente podríamos decir que sería en septiembre, luego de las heladas donde arrancan la emergencia y las precipitaciones donde tambien tenemos un periodo crítico por delante que es la floración del cultivo en el cual debemos estar libres de malezas. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)