SUSPENDEN EL REGISTRO DE DJVE DE GRANOS, OLEAGINOSAS Y SUBPRODUCTOS

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

A través de la Resolución 290, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió en forma temporaria y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos, oleaginosas y subproductos.

La medida se dio a conocer este lunes, antes de los anuncios que darán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal.

En tanto, se trata de una decisión que busca frenar la abrupta suba de DJVE que se dio en los últimos días en medio de la corrida cambiaria que ubicó al dólar cerca de los $40. Además, apunta a “preservar la transparencia del mercado”, según indicó el Ejecutivo, mientras se procede con las modificaciones en las retenciones, que se darán a conocer en el transcurso de este lunes. (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)