SE OTORGARON APORTES A PRODUCTORES OVINOS

En la Dirección de Ganadería de Entre Ríos tuvo lugar una reunión donde se trataron diversas políticas, tanto de interés técnico como de gestión, llevadas a cabo durante 2017, como así también acciones de cara al 2018 · Allí se destacó la entrega de créditos en el marco de la Ley Ovina.

En el encuentro participaron el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque; el coordinador provincial de Ley Ovina, Julian Armocida, y por parte del área técnica de Desarrollo Ganadero, Andrea Cislaghi.

Entre los temas tratados, se destacaron los créditos otorgados en el marco de la Ley Ovina para proyectos aprobados durante el año en curso, los cuales tuvieron un alcance de más de 3 millones de pesos y beneficiaron a unos 20 productores. A su vez, todavía restan por entregar aportes que están siendo evaluados en áreas técnicas del Ministerio de Agroindustria.

Barbieri expresó al respecto que “esta situación indica que debemos desde la provincia seguir apostando a esta producción de carne alternativa que reúne todas las condiciones desde el punto de vista técnico, sanitario, productivo y comercial para competir con otras cadenas cárnicas, donde el principal desafío que se plantea es que se vuelva a reestructurar la cadena de valor de la carne”.

También se mencionó la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llevada a cabo en Urdinarrain el 27 de octubre en el marco de la Expo Ovina. Auspiciada por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, en la misma se realizó un balance de gestión y las acciones a determinar en cuanto a los productores morosos; resaltándose desde el Ministerio la importancia del apoyo a este tipo de muestra como método de fomento a la ovinicultura.

En lo que respecta a la última reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) del NEA llevado a cabo en Resistencia, la misma contó con la presencia de los ministros de Producción de esta región (Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones) y autoridades del Ministerio de Agroindustria De la Nación. La importancia de este encuentro radica en que se trataron distintas temáticas comunes a las provincias de la Región que luego se plantean en las reuniones de los Consejos Federales Nacionales. Esta modalidad de trabajo permite profundizar los debates sobre las problemáticas de las economías regionales y analizar específicamente a cada cadena productiva, ya que de la reunión participaron los ministros de las cinco provincias que conforman el NEA. Específicamente, se trataron en esta ocasión las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, el estado de avance y las cuotas y aranceles de las mismas; problemáticas de las producciones regionales: cadenas citrícola, apícola, cárnica, hortícola y arrocera; y se le brindó especial atención a la producción láctea, comentándose el estado de avance de los créditos rotatorios tamberos, gestionados en Nación por un monto de 9 millones de pesos, y la puesta en funcionamiento del Laboratorio Regional de Leche en el predio del Leber. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción). (Fuente: Noticias de Gob.)

03 de Noviembre (Valor Local)