Sigue avanzando la transformación de las cadenas productivas. En este sentido, Aapresid Certificaciones (AC), que promueve la implementación de herramientas que garanticen sistemas de producción y cadenas de valor, se alió a Cargill, a finales de 2021, con el fin de impulsar la plataforma “Triple S” de la agroexportadora.

El programa “Triple S”, Soluciones de Suministro Sustentable de Cargill, es una plataforma de gestión agrícola, ambiental y social que permite que el productor gerencie su propiedad y controle su producción de forma práctica, responsable y transparente.

Dicho programa es una iniciativa que la empresa certifica a nivel global y cuyo protocolo tiene grandes similitudes con las propuestas de Aapresid y para seguir aumentando las 130.000 hectáreas que están bajo el sello ASC (Agricultura Sustentable Certificada), de Aapresid.

Hasta este momento este momento, en su segundo año de trabajo, la alianza logró seleccionar a 177 productores de soja distribuidos por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, relevando un total de 1,4 millones de hectáreas.

La vinculación tecnológica entre la entidad y la compañía implicará que Aapresid vaya adaptando los protocolos de trabajo globales de Cargill para la obtención del sello “3S” a escala local. También la intención es llegar a más productores.

(Fuente: Infocampo)