El dólar libre cortó la racha bajista y las acciones ampliaron el rebote de precios

FOTO DE ARCHIVO-Un billete de mil pesos argentinos encima de varios billetes de cien dólares estadounidenses en esta foto ilustrativa tomada. 17 de octubre de 2022. REUTERS/Agustín Marcarian/Ilustración

El dólar alternativo ganó diez pesos, a $925, luego de cinco sesiones seguidas en declive. El BCRA compró solo USD 5 millones en el mercado. La Bolsa subió 6,1%, a 654.094 puntos por reacomodamientos de carteras a la espera de balotaje presidencial.

Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con importantes mejoras este jueves ante tomas de posiciones especulativas de cara al próximo comicio presidencial que definirá el futuro político y económico del país sudamericano. En tanto, el dólar libre subió después de una serie de cinco bajas consecutivas y también hubo leves alzas para los dólares bursátiles.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mejoró un fuerte 6,1%, a un cierre de 645.094 puntos, liderado por acciones de buena liquidez y con cotización en el exterior de los segmentos financiero y energético. El S&P Merval se disparó un 6,4% en la víspera y cerró octubre con una mejora en pesos del 3Entre los ADR y acciones de empresas argentinas que son negociadas en dólares en Wall Street también retornaron las ganancias, encabezadas por Tenaris (+8,7%) luego de la presentación de balance del tercer trimestre de 2023.

Por su parte, los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron un 2% en su promedio en pesos, al tiempo que el riesgo país medido por el banco JP Morgan bajaba 56 unidades para Argentina, a 2.546 puntos básicos a las 17:30 horas.

  • EL DÓLAR LIBRE VOLVIÓ A SUBIR

La cotización libre del dólar recuperó la tónica alcista y avanzó diez pesos, a $925 para la venta, luego de haberse negociado a un mínimo de 905 pesos pasado el mediodía. De esta forma, el dólar libre interrumpió una racha bajista de cinco sesiones consecutivas.

El dólar en el segmento interbancario se mantuvo equilibrado a $350,10 para la venta gracias a la intervención del BCRA. La brecha cambiaria con el dólar libre se situó en el 164,1 por ciento.

En la Bolsa el dólar MEP finalizó a $876,57 (+0,5%) con el Bonar 2030 (AL30D) en el segmento PPT (Prioridad Precio Tiempo) de ByMA a 48 horas, sonde interviene el BCRA y cuyo monto operado en el día alcanzó los 36,2 millones de dólares. (Fuente: Infobae)