El pan subió entre un 15 y 20% en Entre Ríos

Ese es el porcentaje de aumento que sugirió el Centro de Panaderos  de Entre Ríos • Aseguran que se debe al fuerte incremento de las materias primas y la suba del combustible • Algunas panaderías están incluidas en el Programa “Precios Justos”, pero son las escasas, informó el presidente de la entidad, Pablo Jacob.

“Desde la Federación de Industriales Panaderos y Afines de Entre Ríos recomendamos a todos los panaderos de la provincia un aumento de productos panificados de entre un 15 %y un 20 %”, señaló Jacob.

Al explicar los motivos de la suma, enumeró “los múltiples aumentos que se han producido en las últimas semanas en el precio de las materias primas como harina, grasas y margarinas, levaduras, azúcar y productos derivados como dulce de leche, esencias y chocolatería”. A esto se suma “el aumento en combustibles y gas, y los acuerdos salariales pactados”.

Luego aclaró que hay panaderías nucleadas en el programa “Precios Justos» que tienen un precio de pan común acordado con la Secretaría de Comercio de la Nación porque reciben la harina subsidiada a $ 750 el kg” y sostuvo: “Lamentablemente la entrega de esta harina es muy escasa”. (Fuente: APF)