La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas avanzó en el abordaje del proyecto de ley elevado por el Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622, como así también de la iniciativa que crea el Programa de Inclusión y Capacitación Digital de Entre Ríos. También se reunió la Comisión de Legislación General para tratar la iniciativa presentada por la diputada Paola Rubattino de designarle el nombre del poeta Juan Laurentino Ortiz a un tramo de la Ruta 136. Por otro lado, la Comisión de Cultura y Turismo se reunió para analizar dos proyectos de ley -uno autoría del diputado Sergio Castrillón y otro de la diputada Stefanía Cora- que pretenden declarar como personalidades ilustres a artistas de la provincia.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, cuya presidenta es la diputada María del Carmen Toller (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), realizó este lunes una reunión presidida por el diputado Juan Reynaldo Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para continuar con el tratamiento del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que establece modificaciones al Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622.

Por otro lado, la Comisión trató el proyecto de ley con media sanción en Senado que crea el Programa de Inclusión y Capacitación Digital de Entre Ríos, destinado a adultos mayores, para el uso de cajeros automáticos, banco electrónico y demás alternativas tecnologías disponibles. El mismo también fue discutido por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los legisladores acordaron avanzar en el dictamen de ambas propuestas.

De la reunión de Comisión participaron los diputados Juan Reynaldo Navarro, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.