Los ministros Basterra y Kulfas firmaron un convenio de financiación con la Cámara de la Industria Aceitera para avanzar en ese sentido. “Es un instrumento que permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno”, aseguran.

Luego de 20 días de paro en los puertos y la suspensión de exportaciones de maíz, el Gobierno Nacional convocó a la industria aceitera para cerrar un acuerdo para sostener el precio del aceite.

En concreto, se trata de un mecanismo de financiamiento que permitirá “asegurar un precio accesible para el aceite de consumo familiar y, al mismo tiempo, compensar a los productores aceiteros que abastecen el mercado interno”.

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, dijo que esto compromete las inversiones en el sector sucroalcoholero.

Así lo definieron los ministros de Agricultura, Luis Basterra y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un encuentro con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras.

“Este acuerdo nos permite generar un instrumento que nos va a posibilitar garantizar alimentos a precios accesibles para los argentinos en todo el territorio nacional, sin descuidar las exportaciones del sector”, explicó Basterra.

Según Kulfas, el objetivo es “proteger el poder de compra de los argentinos y evitar que el precio de producto que forma parte del consumo diario esté atado a los vaivenes externos”.

“Esto le aporta previsibilidad a la industria, con un instrumento que le permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno”, resaltó el ministro.

Idígoras, por su parte, destacó que la idea es “asegurar el abastecimiento del mercado interno sin distorsionar las condiciones de competencia de la producción, la comercialización y la exportación de aceites del complejo oleaginoso”. (Fuente: Infocampo)