La apertura está prevista a partir del 1° de febrero y dará trabajo a 40 empleados.

El Grupo Crucianelli anunció la apertura de “Metallo”, su nueva planta fabril, para inicios del 2021. Se trata de una empresa del grupo destinada a la realización de procesos industriales, orientada a la entrega de piezas metálicas y conjuntos terminados para la industria de la Argentina y el exterior.

Ubicada en Armstrong, dentro del predio de Crucianelli SA, Metallo demandó una inversión de 4 millones de dólares para su construcción y cuenta con una planta de 2.400 m2 de superficie que incluirá 3 puentes grúa de 6,3 toneladas, 3 equipos de corte láser, 4 plegadoras, 2 puestos de soldadura robot y 3 puestos de soldadura manual. También habrá 300 mts2 de oficinas y vestuarios.

“Con esta inversión, el Grupo Crucianelli continúa creciendo para hacer más eficiente la producción con el objetivo de posicionarse en el top 5 de las industrias fabricantes de sembradoras del mundo

La apertura está prevista a partir del 1° de febrero y dará trabajo a 40 empleados y “durante los primeros meses está prevista una producción de 130 toneladas por mes aproximadamente”, dijeron desde la empresa y proyectan 240 tn/mes al mes de julio. Para lograrlo, se trabajará con dos turnos rotativos.

La estrategia de Metallo es abastecer el 100% de las necesidades del grupo tanto para la Argentina como para la filial de Brasil, proyectando en tres años ampliar la superficie original y empezar a proveer a otros fabricantes. “Con esta inversión, el Grupo Crucianelli continúa creciendo para hacer más eficiente la producción con el objetivo de posicionarse en el top 5 de las industrias fabricantes de sembradoras del mundo”, señalaron. (Fuente: La Capital)