Autoridades de esa provincia y también del gigante asiático iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

“Están las cargas, está el puerto y está el buque, sólo se necesita una línea naviera que disponga contenedores vacíos en el puerto para que los productores de toda la región puedan consolidar y exportar desde los puertos en cuestión”, sostuvo el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, en una reunión virtual que mantuvo con Daniel Santinelli, de “Cosco Shipping Line”, la empresa china más grande del mundo en operaciones con contenedores.

En ese marco, Schepens expuso sobre la amplitud de productos que actualmente llegan hasta el mercado chino procedentes de toda la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, que podrían salir por los puertos entrerrianos.

En tanto, Santinelli, destacó la importancia de diversificar el comercio exterior desde distintos puntos del país y remarcó que esta línea marítima china tiene entre sus objetivos desarrollar nuevos puntos de salida en la región, por lo que considera sumamente viable la incorporación de Concepción del Uruguay e Ibicuy al esquema de contenedores de Cosco Shipping Lines.

 

En este mismo sentido, Schepens destacó la reactivación del tren de cargas que llega desde el norte hasta Ibicuy, y las gestiones que se están realizando para unir, también por tren, al puerto de La Histórica con Basavilbaso, lo que permitiría una logística de transporte multimodal completa. (Fuente: Infocampo)