La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) llevó adelante una ronda de negocios entre fabricantes de muebles y carpinteros de Concordia con empresas que tienen alcance comercial nacional, con el fin de abrir nuevos mercados a productores locales.

La actividad, realizada en la sede de la institución ubicada en San Juan y Cadario, consistió en la exposición de los productos por parte de los fabricantes de muebles de Concordia, para que los mismos sean evaluados por el dueño de una empresa comercializadora de la región, con presencia a lo largo y ancho del país y, de ese modo, las partes lleguen a acuerdos comerciales que propicien construir un flujo comercial para este año.

Esta actividad surgió como consecuencia de las propuestas de capacitación, orientadas al sector Foresto Industrial, realizadas por el área de Desarrollo Regional de Cafesg, las cuales tuvieron lugar durante el año pasado y principios de este año y que propiciaron que los actores económicos de dichos sectores comenzaran a visibilizar la posibilidad de realizar futuros acuerdos comerciales.

Al respecto, el vocal del organismo provincial, Eduardo Asueta, expresó que “fue una actividad muy satisfactoria, que nos habla a las claras de las potencialidades de la región. Se cerraron acuerdos comerciales, con un fructífero intercambio de información y conocimiento, y se generaron relaciones inter-empresariales que seguramente darán frutos para la generación de empleo genuino”. (Fuente: Noticias de Gob.)