El ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, para dialogar sobre las líneas de financiamiento y asistencia a proyectos de desarrollo productivo disponibles para la provincia.

“La reactivación de la economía que se expresa en la recuperación del trabajo fue el tema central del encuentro”, dijo el ministro Bahillo, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia; su par de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; y el director de Industria, Cristian Kaehler.

Luego comentó que analizaron “el financiamiento desde el Estado de proyectos de inversión de compañías que elaboramos juntos empresarios y funcionarios públicos” y agregó que “en ese contexto, acabamos en la concreción de la modernización de parques industriales entrerrianos. Es alentador ver un mejor horizonte para la generación de empleo genuino”.

A su vez, el ministro destacó que “el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a las políticas públicas de Entre Ríos se traduce en más mano de obra ocupada. Los proyectos concretos de investigación e innovación en cadenas de valor como la avícola y la farmacológica logran la asistencia a través de programas y líneas de financiamiento específicos”.

Por otro lado, Bahillo y Schale se reunieron con el intendente de San José, Gustavo Bastian y Raúl Marsó, industrial sanjosesino presidente de la firma avícola Las Camelias, para conversar sobre políticas estatales para mejorar la infraestructura inherente a la industria avícola entrerriana y modernizar las granjas de pollos y ponedoras.

“Los proyectos de inversión que se van cumpliendo para mejorar la competitividad del sector demandan una permanente actualización para ampliar mercados externos. Esta industria se caracteriza, entre otras tantas virtudes, por sus constantes inversiones en implementos de crianza, como así también en nuevos desarrollos genéticos y de nutrición. Es por ello que desde el gobierno provincial estamos continuamente trabajando para una mejor sinergia entre el sector público y el privado, buscando así un horizonte de trabajo y desarrollo para los entrerrianos”, sentenció finalmente Bahillo. (Fuente: Noticias de Gob.)