La firma Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda., se quedó con el primer lote de girasol. La firma se hizo de la primicia 2020/21 proveniente de la localidad Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L. El precio final de la subasta fue de $62.000 la tonelada.

El remate, impulsado por lasBolsas de Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR, tuvo su edición virtual con la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos como anfitrionas.

La actividad fue organizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer); las Bolsas de Chaco, Rosario y Santa Fe; y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacerer), la Cámaras Arbitrales de Rosario y Santa Fe; y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de Bolsacer, Diego Maier; y el presidente de Cacerer, José Corva. Durante su desarrollo tuvo lugar un panel sobre desafíos del mejoramiento genético de girasol en el actual sistema de producción global a cargo de Abelardo de la Vega, Ing. Agrónomo. Dr. en Ciencias Agropecuarias por la UBA, e investigador Corteva Agriscience; seguido por “El gran futuro del mercado de Aceite de girasol: Una oportunidad que no debemos desaprovechar”, por el Lic. Jorge Ingaramo, Economista y actual asesor económico de ASAGIR.

“La provincia continúa trabajando junto al sector y los productores para impulsar el desarrollo de esta oleaginosa”, dijo el ministro de Producción, Juan José Bahillo, que participó en representación del gobierno provincial. (Fuente: InfoCampo/Noticias de Gob.)