Metalúrgicos afirman que el acuerdo con el FMI mantendrá la recuperación económica

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) manifestaron su respaldo al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado, Apyme consideró que el trato debe ser evaluado en el marco de los lineamientos propuestos por Alberto Fernández para “avanzar y profundizar la recuperación económica con criterios de progresividad y equidad social”.

“Es preciso que en esta instancia el Estado redoble su papel regulador y democratizador de la economía”, destacó la entidad.

Por su parte, Adimra señaló que el acuerdo con el FMI contribuirá a la estabilización de la macroeconomía y tendrá un impacto positivo en la generación de nuevas inversiones.

“Es importante que el acuerdo que se lleve adelante contemple la importancia que haya tasas de interés compatibles con la producción para que el sector metalúrgico continúe siendo uno de los motores de la actividad industrial”, afirmó el ente.

“En la misma línea, que se alcance un equilibrio entre las tarifas que pagan las pymes metalúrgicas para competir contra la producción proveniente de otros países, y que se lleven adelante postergados proyectos de inversión en el sector de energía”, añadió Orlando Castellani, presidente de Apyme.

(Fuente: La Voz)