PEDRO LINES ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el actual Director Nacional de Cuentas Internacionales, Pedro Lines, se desempeñará como Director Técnico del organismo · Lines reemplaza a Fernando Cerro, quien presentara su renuncia días atrás por consejo médico.

El cuerpo directivo del instituto manifestó su "gratitud por el enorme compromiso y dedicación del licenciado Cerro durante los últimos dos años al frente de las áreas productoras de estadísticas". Se informó, además, que permanecerá formando parte del INDEC asesorando directamente a la Dirección.

Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Economía (CEMA), Lines es experto en Cuentas Nacionales. Fue consultor del Gobierno de la Provincia de Neuquén y del Centro de Estudios Bonaerenses en temas relacionados con la elaboración de la Matriz Insumo-Producto.

Entre 2000 y 2010 fue ayudante de la cátedra de Econometría de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2005 y 2006 se desempeñó en la Subsecretaría de Programación Económica de la Nación en la confección de modelos macroeconómicos de proyecciones y programación financiera.

Durante el periodo 1996-2004 y 2007-2010 fue encargado de las estimaciones de Formación Bruta de Capital y participó en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto 1997 y 2004 en la Dirección de Cuentas Nacionales del INDEC.

Entre 2011 y 2015, cumplió tareas como experto en Cuentas Nacionales en el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar. Desde 2016 a la fecha se desempeñaba como Director Nacional de Cuentas Internacionales del INDEC. (Fuente: Ambito.com)

04 de Abril (Valor Local)