En medio de la polémica que se vive hace varias semanas en relación al precio del pan y las medidas del Gobierno para “estabilizar” ese valor, la Bolsa de Cereales de Córdoba aportó un dato muy importante: las cifras de los primeros meses de la campaña comercial 2021/22 muestran que la oferta de trigo a los molinos es superior a un año atrás.

“En los tres primeros meses de la campaña 2021/22, ya se han molido más de 1,3 millones de toneladas de trigo, un 4% más (48.035 toneladas) con respecto al mismo periodo de la campaña previa, principalmente por la recuperación en la producción”, señala el reporte de la entidad cordobesa.

De todos modos, el informe menciona que la campaña 2020/21, que finalizó en noviembre del año pasado, tuvo una caída de la oferta del 5% o 285.000 toneladas, como consecuencia de que la producción nacional se redujo 11%, de 19,8 a 17,6 millones de toneladas.

De aquí se desprende otro dato importante: si la cantidad molida en el mercado interno cayó menos que la producción total, significa que lo que se redujo fue el saldo exportable, y por ende nunca hubo problemas de abastecimiento para la industria molinera nacional.

(Fuente: Infocampo)